Preparación del sitio y construcción

  • Acondicionamiento del predio del Proyecto

  • Excavación y construcción de 13 sótanos (niveles bajo banqueta)

  • Construcción de 46 niveles sobre nivel de banqueta

Acondicionamiento del predio

Derribo de un árbol y afectación de 1.0 m2  de área verde ubicados al interior, así como la poda de 1 árbol ubicado al exterior del predio

Demolición total de las estructuras existentes en los predios Av. Paseo de la Reforma 445 y 449, cabe mencionar que esta actividad ya se realizó por lo que se cuenta con las autorizaciones correspondientes en materia de impacto ambiental.

El retiro del firme de concreto de una superficie de 190 m2 localizado en el predio antes identificado como Río Atoyac 32

La nivelación del terreno para la circulación de maquinaría y camiones de volteo

Estabilización de la excavación del Proyecto y de los predios colindantes (construcción del Muro Milán y pilas )

Construcción del Muro Milán y Pilas

El Muro Milán y la pilas son elementos estructurales de la cimentación profunda que permiten la estabilización de la excavación  del Proyecto y de los predios colindantes.

El Muro Milán funciona como muro de contención de los cortes verticales en las excavaciones y sirve como apoyo a las cimentaciones.

Construcción de bordes

Por seguridad y utilidad primero se construirán los bordes que rodearán el perímetro del predio, a 20 cm del lindero de las estructuras colindantes y el reforzamiento de las cimentaciones vecinas en caso de ser necesario

Construcción del

 

Muro Milán

Se construirá  el Muro Milán a través de tableros alternados, estabilizando la excavación con una mezcla de arcilla y agua que sustituirá progresivamente el material extraído de la excavación.

Después, se colará el Muro  introduciendo las parrillas de refuerzo (acero) y el concreto hidráulico que reemplazará la mezcla de arcilla y agua. El Muro se cimentará en el perímetro de la edificación,  hasta la profundidad de excavación proyectada.

Construcción de pilas

La construcción de las pilas (columnas de cimentación) y el borde de protección para cada una de ellas, implica el trazado y perforación para la colocación de un tubo que irá hasta la profundidad en donde el suelo ofrezca la resistencia estructural necesaria. 

Posteriormente se realizará el mismo procedimiento de colado que para el Muro Milán.

Construcción del Proyecto:

•Excavación y construcción de 13 sótanos (niveles bajo banqueta)

Excavación y construcción de 13 sótanos (niveles bajo banqueta)

•Excavación y construcción de 13 sótanos (niveles bajo banqueta)

Construcción de 46 niveles sobre nivel de banqueta

Excavación y construcción de
 niveles bajo banqueta

La construcción de los 13 sótanos se realizará por fases hasta el último sótano y cisterna. Cada fase consistirá en la excavación de 3 m de profundidad, la subsecuente construcción de las contratrabes y la losa ligada a muro Milán y a las pilas.

Construcción de niveles sobre banqueta

 En la construcción de los 46 niveles del edificio, se empelará una estructura de concreto armado (columnas, trabes y losas). Posteriormente se colocarán las instalaciones y acabados